Iniciar Sesión Hotmail: Cómo hacerlo de forma simple

Iniciar Sesión Hotmail desde tu dispositivo móvil o PC es muy simple. Te mostramos cómo ingresar a Hotmail.com, completar tu usuario y contraseña y ver tu bandeja de entrada, aún cuando se presenten dificultades como por ejemplo por que no recuerdas uno de los datos de acceso.

Iniciar Sesión en Hotmail en 3 pasos

A cada segundo y en cualquier parte del mundo hay millones de usuarios a la vez intentando iniciar sesión en Hotmail. Sin embargo, hay muchas personas que tienen problemas para poder hacerlo, y es por ello que vamos a tratar de ayudarlos con esta guía.

1) Abrir Hotmail ingresando a www.Hotmail.com . Puedes redirigirte desde aquí, tipear en un navegador hotmail.com o acceder a la aplicación del correo de Microsoft. De inmediato serás redireccionado a Outlook.com.

2) Ingresa tus datos de acceso. Haz clic en “Iniciar Sesión”. En “Usuario” escribe tu cuenta de correo, que puede contener la extensión @hotmail.com, @outlook.com u otras, número de teléfono o cuenta de Skype. Haz clic en “Siguiente” y será el turno de ingresar tu “Contraseña”.

Iniciar sesión con una llave de seguridad

Si posees Windows Hello y Microsoft Edge, ten en cuenta que puedes evitar este paso que suele resultar tan tedioso de recordar los datos de acceso, y puedes ingresar con tu rostro, huella digital o un PIN. Esta es una opción muy segura pero que aún no está disponible para todos los dispositivos como Xbox y teléfonos.

3) Presiona en Iniciar Sesión y ya será suficiente. Si todo está bien, de inmediato serás enviado a la bandeja de entrada de Hotmail. Si no puedes ingresar a continuación te daremos una ayuda con ello.

Problemas para Iniciar Sesión Hotmail

El correo Outlook por lo general no presenta ningún problema en cuanto al servidor. Siempre lo verás en linea y son escasos los casos en los que su servicio ha caído. Por lo que si presentas algún tipo de problema para iniciar sesión, pueden deberse a otras cuestiones. Los problemas más habituales son:

  • No recuerdo mi usuario de Hotmail

En este caso, una vez que te dirigiste a Outlook.com y seleccionaste “Iniciar Sesión” podrás visualizar debajo del recuadro para el ingreso de los datos de cuenta, el texto que dice “Opciones de inicio de sesión”. Una vez allí podrás optar por: “He olvidado mi nombre de usuario”. Se te solicitará que ingreses otra dirección de correo electrónico o el número de teléfono que asociaste al crear tu cuenta.

  • Olvidé mi contraseña de hotmail o me robaron mi contraseña de correo hotmail.

Con cualquiera de estos dos problemas, la solución será la misma. Una vez que ingresas tu cuenta de correo, de teléfono o de Skype y haces clic en “Siguiente”, puedes visualizar debajo del recuadro donde se requiere el ingreso de la contraseña el siguiente texto: ¿Olvidó su contraseña? Para ello Microsoft te propondrá enviar un correo electrónico con un código de seguridad a la cuenta de correo electrónico que informaste como alternativa. Si no la recuerdas, no te preocupes no des tu cuenta por perdida. Haz clic en la opción “No tengo ninguna de estas pruebas”. Podrás ingresar el nombre de la cuenta de la que deseas recuperar su contraseña y luego otro correo al que desees que te contacten.

Al correo que informaste te llegará un procedimiento que deberás seguir para recuperar tu cuenta. Si todo va bien y Outlook no tiene dudas sobre tu identidad podrás crear una nueva contraseña, con la que luego podrás iniciar sesión Hotmail sin inconvenientes.

iniciar sesion hotmail

Servicios de Hotmail

Tener una cuenta con Hotmail te ofrece muchas ventajas. No se trata solo de un servicio de mensajería. Crear un correo electrónico, organizar tu agenda, crear archivos en línea y poder editarlos también online, realizar videollamadas y participar de chats, son solo algunas de las posibilidades que encuentras con tu cuenta Hotmail.

Una vez que te encuentras en tu bandeja de entrada, se abre un abanico de posibilidades, ya que con un clic podrás acceder a las aplicaciones de Microsoft Office.

Hotmail, un elegido a través del paso del tiempo

Pasan los años, y el servicio de correo electrónico continúa siendo uno de los más elegidos por los usuarios de todo el mundo. Desde su creación que ocurrió el 4 de julio de 1996, ofrecía 2 MB de almacenamiento. El servicio de mensajería contó para el año 1997 con unos 8.5 millones de cuentas. Era líder junto a RocketMail de Four, quien se convirtiera luego en Yahoo.

En 1997, el Hotmail fue adquirido por Microsoft quien lo adoptó bajo el nombre de MSN Hotmail al unirlo con su servicio. En 2004 Gmail vino a hacerle competencia ofreciendo mayor capacidad de almacenamiento. Para 2007 lo transformó en Windows Live Hotmail que prometía ser más rápido, simple y seguro.

En 2013 Microsoft, migró todas las cuentas a Outlook, permitiendo utilizar y crear nuevas cuenta con la extensión de Hotmail.

Te invitamos a contarnos hace cuánto creaste tu primer cuenta de correo Hotmail y por que lo eliges.