Cómo crear un correo electrónico

Crear un Correo Electrónico es un requisito indispensable para poder registrarse en redes sociales o portales web. Es muy sencillo de lograr gracias al servicio de correo electrónico que nos ofrece Outlook (ex Hotmail), Gmail y Yahoo.

5 motivos para tener un correo electrónico

Son muchos los motivos para tener uno, aquí te mostramos a menos 5 de los más importantes.

  1. Medio de comunicación mundial. Los correos electrónicos hace ya más de dos décadas que se convirtieron en un medio más de comunicación. Con ellos se reemplazaron las cartas convencionales por estos textos digitales. Al momento de completar cualquier formulario, es muy común que nos pidan número de teléfono y dirección de email. Gracias a esto, nos podemos comunicar con cualquier persona del planeta.
  2. Perfil profesional. Si debes presentar un curriculum o crear tu perfil laboral en algún portal, debes agregar al menos un correo electrónico. Además de demostrar que formas parte de la era tecnológica, es importante tener uno para la posible respuesta de nuestra petición de trabajo o para recibir información.
  3. Necesario para registrarse. Para poder registrarnos en redes sociales o portales web, el primer requisito será un correo electrónico. La razón es que es allí donde nos pedirán la confirmación y verificación de datos para corroborar que se trata de una persona y no un robot. Además, será necesario para el caso de perder la contraseña y tener que pedir el recupero de la misma.
  4. Envío de datos. Suele suceder que necesiten enviarnos, o nosotros enviar, algún tipo de archivo (fotos, documentos de texto o videos por ejemplo) a algún amigo o familiar. Los distintos correos nos ofrecen una gran cantidad de almacenaje para hacer eso posible.
  5. Utilización de nuevos celulares. Los sistemas operativos que poseen los nuevos celulares nos piden como primer requisito nuestra dirección de email para poder registrarnos. Si no lo tenemos, tendremos que crear uno. Por lo que ya se considera un requisito principal para cualquier persona que quiera utilizar un móvil nuevo.

Por estos y muchos otros motivos, en necesario que puedas contar con un bueno correo electrónico.

Cómo crear un correo electrónico

Entendiendo la importancia contar con un correo electrónico, te vamos a contar paso a paso como poder contar con uno de ellos.

1. Elegir empresa de correo

Lo primero y principal será elegir la empresa. Entre ellas vas a poder elegir entre:

  • Gmail (El correo de Google)
  • Outlook (Ex Hotmail, el correo de Microsoft)
  • Yahoo (El correo de Yahoo!)

yahoo-outlook-gmail

Gmail ha logrado aumentar masivamente su cantidad de usuarios debido al sistema operativo Android, utilizado en una enorme cantidad de móviles en el mundo (celulares y tablets). El correo de Google es un excelente servicio que ofrece múltiples usos. Además de ser un excelente correo electrónico, con esta cuenta vamos a poder utilizar todos los servicios de Google, como Youtube, Drive, Google Calender entre muchos otros más.

Outlook, por su parte, es también un excelente servicio de correo. Mejor conocido por su anterior nombre, Hotmail, el correo de Microsoft permanece firme luego de ya más de 20 años en el mundo de la informática. La renovación del nombre no ha sido favorable ya que muchos aún reconocen el servicio de Microsoft como Hotmail y no Outlook.

Por último, en el Top 3 encontramos a Yahoo. El primer gran popular servicio que luego fue superado por los servicios anteriormente mencionados. Yahoo ofrece una confortable interfaz, fácil y dinámica de utilizar.

2. Registrarse en Gmail, Hotmail o Yahoo

Cualquier a de los tres servicios poseen la opción de Registrarse. Esta opción figura siempre como un acceso que nos hace referencia a crear una cuenta. Puede variar su ubicación y descripción, pero cualquiera de los tres correos posee el acceso para el registro.

3. Completar el formulario de registro

Cuando accedan a la página para crear su cuenta, lo que tendrán que hacer es completar un formulario con diferentes datos personales. Lo primero y principal será su nombre y apellido y el nombre de la cuenta que ustedes quieran crear (por ejemplo, juan@gmail.com).

crear cuenta gmail

4. Listo. Acceso a la Bandeja de Entrada

Si todos los datos que agregaron en el paso anterior están correctos, accederán de forma inmediata a su bandeja de Entrada. Ahora, ya podrán comenzar a enviar y recibir mails.

Iniciar sesión de mi correo electrónico

La próxima vez que quieran abrir su correo desde su PC u otro dispositivo, lo que deberán hacer es ingresar a la portada del sitio en donde se registraron. Ya sea Gmail, Outlook o Yahoo, en la portada podrán tener acceso a su correo de forma directa o tendrán algún acceso al login. Cuando se encuentren en la página para iniciar sesión, solo deben ingresar el nombre de la cuenta que eligieron al completar el formulario de registro y debajo la contraseña que también eligieron.

Accederán de inmediato nuevamente a su bandeja de entrada, desde donde podrán ver su correspondencia o redactar un nuevo email.

 

 

¿Cómo usar Facebook?

Puede suceder que seas nuevo en el mundo virtual y te estés preguntando ¿cómo usar Facebook? En este tutorial te…

Deja un comentario